Clientes

Ofrecemos servicios médicos con una calidad y eficiencia excepcional.

Clientes

Ofrecemos servicios médicos, de diagnóstico, laboratoriales y estéticos para perros y gatos. Aceptamos todo tipo de tarjetas de débito y crédito (no aceptamos AMEX).

Servicios médicos

• Consulta Ordinaria y especializada
  • Consulta Domiciliar
  • Anestesia inhalada
  • Cirugía General y Especializada de Tejidos Blandos
  • Hospitalización de Pacientes
  • Certificados de exportación para mascotas

Servicios de diagnóstico

• Ultrasonido
  • Cardiologia
  • Ecocardiografia (si desea saber más de este servicio, haga “click en él)
  • Endoscopia (si desea saber más de este servicio, haga “click” en él)
  • Rinoscopia (si desea saber más de este servicio, haga “click” e él)
  • Oftalmologia
  • Dermatologia
  • Biopsia percutánea y por laparatomia de órganos internos
  • Radiologia digital

Servicios laboratoriales

Servicios estéticos

• Peluquería y Baño
  • Baño medicado

EL BIENESTAR EN UN GATO ADULTO

A medida que los individuos envejecen sus cuerpos se vuelven menos hábiles para lidiar con el estrés físico y ambiental, sus mecanismos de defensa a tales insultos son menos eficientes y estados de enfermedad tienden a aparecer con mayor facilidad.

Los felinos domésticos no son la excepción a tal avance natural y como característica particular de la especie son muy buenos para esconder las señales de enfermedad, o más bien, la lectura que de ellos podemos hacer que nos señalen alteraciones de su homeostasis son más difíciles de interpretar, por lo que muchas enfermedades solo se manifiestan claramente a nuestros ojos cuando el problema ya está muy avanzado.

[caption id="attachment_761" align="alignnone" width="250"] Un gato es adulto mayor después de los 11 años[/caption]

La mayoría de expertos sugiere que los gatos adultos mayores deberían ir a la consulta veterinaria al menos una vez cada 6 meses.

CUANDO UN GATO ES “ADULTO MAYOR”?

Con muchos gatos viviendo bien entre 10 y los 20 años, muchos dueños se preguntan : cuando en realidad un gato está mayor de edad?  La respuesta es que no hay edad especifica para trazar un límite entre los diferentes períodos normales de la vida. Las mascotas crecen a su ritmo especifico. Ahora bien, como guía general, la Asociación Americana de Practicantes en Felinos ha sugerido el siguiente rango:

Madurez a Edad Media 7 a 10 años.

Adultos mayores: 11 a 14 años.

Geriátricos: 15 años en adelante.

El saber la edad general de su gato lo puede ayudar a monitorearlo para estar atento a las sutiles señales que le pueden indicar que una enfermedad está presente o que se avecina.

PROBLEMAS DE SALUD EN LOS GATOS ADULTOS MAYORES

Conforme los gatos crecen, sus cuerpos se vuelven menos hábiles para lidiar con el estrés físico y ambiental. Su sistema inmune se vuelve mas débil y se hacen más propensos a padecer de:

• Artritis
  • Cáncer
  • Desordenes cognitivos
  • Constipación
  • Sordera
  • Enfermedades dentales
  • Enfermedades del corazón
  • Hipertiroidismo
  • Inflamación del intestino
  • Enfermedades del riñón
  • Problemas de la retina y de visión[caption id="attachment_763" align="alignnone" width="250"] Hormonas tiroideas deben evaluarse anualmente[/caption]

Es por ello que visitas regulares y de buena calidad son importantes para darle una larga vida y bienestar a su mascota felina.

EL EXAMEN DEL GATO ADULTO MAYOR

Igual que la gente, es importante que los felinos vean al doctor mas seguido conforme crecen. La mayoría de los veterinarios concuerdan en que los gatos adultos mayores deberían ver al veterinario una vez cada seis meses.

Un buen examen clínico del gato esta diseñado para:

• Promover una la vida de calidad lo mas larga posible.
  • Reconocer y controlar enfermedades comunes de gatos mayores.
  • Detectar enfermedades en etapas tempranas, donde son más posibles su tratamiento y alivio.

Durante este examen, un buen veterinario le hará una serie de preguntas para conocer el historial medico completo de su mascota.  Esto es vital para reconocer cambios en el comportamiento o en la salud en general desde la ultima visita. Durante el examen físico, su veterinario verá la apariencia en general y la condición física del paciente; escuchará la respiración, los latidos cardiacos, algún cambio inusual en las estructuras externas corporales, revisará extremidades y articulaciones para descartar signos de artritis o debilidad muscular, examinará oídos, ojos y boca.

Un examen de rutina también incluirá los siguientes exámenes para revisar la sangre y las estructuras profundas del gato:

• Presión sanguínea
  • Conteo completo sanguíneo
  • Revisión del hígado y del riñón
  • Urianálisis
  • T4 (revisión de la tiroides)

La mayoría de los veterinarios recomiendan que éste último examen de laboratorio sea llevado cada año una vez que el gato haya sobrepasado los 7 a 10 años de edad.

MONITOREANDO SU GATO ADULTO

Los gatos envejecen mas rápido que la gente y ocultan señales de enfermedad. Por lo tanto ellos pueden aparentar ser saludables y repentinamente caer enfermos debido a que finalmente su condición de lucha contra la enfermedad se debilita. Usted debe ayudar a detectar eso a su veterinario entre las visitas regulares al profesional.

Pérdidas o aumentos de peso inexplicables son normalmente una señal temprana de enfermedad. El manejo del peso puede ser también un problema: muchos gatos maduros generalmente son obesos, mientras que los gatos geriátricos generalmente tienen problemas en mantener un peso regular y mas bien pueden ser muy delgados. La obesidad puede contribuir a generar diabetes, osteoartritis, y más. Los problemas de comportamiento también suelen aparecer conforme la edad. Si usted nota cambios en el comportamiento del gato (como por ejemplo llantos inusuales) o cambios en la rutina general, como dejar de arreglar sus cajas de desechos, lleve a su gato a un chequeo medico.

[caption id="attachment_765" align="alignnone" width="250"] Visite su veterinario dos veces al año[/caption]

MANTENIMIENTO CON CUIDADOS BASICOS

Además de prestar más atención conforme crece el gato, usted debería continuar con la rutina médica normal:   desparasitaciones frecuentes, chequeo nutricional, cuidado dental y vacunas. También asegúrese del confort de su gato, como una comida adecuada y balanceada y una caja de desechos de fácil acceso a su gato.  Es usted quien le dará la atención y el cariño adecuados a su mascota.

Pequeño album de radiografías.

Esperamos poderle servir.